San Juan, 21 de abril.- El crimen de Marcelo Andrés “Cata” Moreno despertó una catarata de amenazas contra el presunto asesino, Víctor “El Chino” Díaz. La publicación en Facebook de uno de sus hijos dejó al descubierto el dolor y la bronca de la familia. “Esos p… cobardes van a morir uno por uno. En la vida todo vuelve”, escribió el menor de edad después de postear una foto junto a su padre.

Rápidamente se sumaron más comentarios en los que amenazan con hacer justicia por mano propia y dejan al descubierto una feroz interna entre la barra de San Martín. “Acordate que no nos vamos a cansar de hacerle la guerra a esos giles”, contestó uno de los miembros de la facción de la hinchada de La Rioja Chica.

Otro de los contactos del menor amenazó públicamente a Díaz y afirmó: “vas a ver cómo te vamos a prender fuego la casa con tu mamá, tu abuela y tu hermano”.

El hombre de 43 años fue ultimado a cuchilladas en la casa del “Chino” y luego arrojado a un contenedor de basura al que le prendieron fuego. La policía cree que el crimen sucedió por una vieja disputa por la plata que maneja la hinchada, proveniente de drogas, entradas y estacionamiento vehicular cuando hay partidos.