Una banda de delincuentes madrugó ayer y tomó por sorpresa a una familia en su casa en Capital. El atraco fue por demás violento, uno de los ladrones le dio dos descargas eléctricas con una ‘picana’ al dueño de la vivienda para reducirlo, además lo golpearon y amenazaron con matar a su mujer, a su hijo y una amiga. Les robaron 48.000 pesos, dos notebooks, tres celulares y otras cosas, según datos policiales.
Los Espejo Romarión ya habían sufrido anteriormente dos ‘escruches’ (robos en ausencia de sus moradores) en su vivienda de calle Marconi al 1147 Sur del Bº CRAS, pero no fue nada comparado a lo que vivieron ayer a las 7.50 de la mañana. El ingeniero y docente Ricardo Romarión (55) estaba por desayunar, cuando se le ocurrió abrir la puerta trasera de la cocina y recibió un fuerte empujón de cuatro sujetos que irrumpieron violentamente desde el fondo. Fue ahí que uno de ellos le dio una descarga eléctrica en el cuello y otra en la zona de las costillas, con una ‘picana’ de mano. Otro le gritó ‘vos quedate quieta’ a Cristina Espejo, la mujer de Romarión, a quien después empujaron por una escalera. Minutos antes había llegado Carina Nieva, amiga de la pareja, que también fue encañonada. Lo mismo pasó con el hijo del matrimonio, Emanuel (24), que se levantó a ver qué pasaba y lo agarraron a golpes. La familia fue retenida en la cocina.
‘Entregá la plata’, le decían a Romarión, como si supiesen que el día anterior había retirado dinero de un banco para reparar la camioneta de un obrero. Como él negaba tener dinero, los delincuentes lo llevaron a los empujones hasta su dormitorio en la planta alta y lo amenazaron hasta que entregó los 48.000 pesos que tenía guardados, indicó la Policía. Mientras revisaban la vivienda, los sujetos aprovecharon para llevarse dos notebooks, tres celulares, alhajas, algunas prendas de vestir y mochilas, denunció Espejo. Antes de escapar hicieron subir a toda la familia al baño de arriba y los encerraron.