La dueña de una tienda de ropa ubicada en el corazón de Villa Krause, en Rawson, vivió un momento aberrante. Es que, en horas de ayer fue víctima del robo de alrededor de $50 mil en mercadería en solo un par de minutos. Sin embargo, lo que más lamentó es que, el robo fue ejecutado por un niño por mandato de su madre.

Todo ocurrió entre las 20 y las 20:30 de este miércoles, en el local de ropa ubicado sobre Boulevard Sarmiento entre Ingeniero Krause y España, frente a la plaza principal del departamento.

Victoria Maya atendía el local cuando una mujer ingresó con un bebé en brazos y un niño de aproximadamente 10 años. Ella comenzó a hacer preguntas cuando llegó una segunda mujer y también captó la atención de la vendedora. Fue en ese momento que el niño, quien llevaba un bolso color marrón, aprovechó para depositar en él una pila de ropa de bebé que estaba en la estantería.

“Se llevaron entre 15 y 20 prendas en dos minutos, por un costo de alrededor de $50 mil pesos. Es terrible, porque no es la primera vez que pasa. Mi hija ya no quiere trabajar más en estas condiciones”, comentó Darío Amaya, padre de la joven dueña del local.

Y relató: “Encima yo vi todo en el momento. Estaba en un local cercano, en donde tengo las pantallas de las cámaras de seguridad. Las miro cada tanto para controlar que mi hija esté bien, porque ya le han robado antes, y vi lo que estaba pasando. La llamé varias veces por teléfono para avisarle, pero como estaba con las clientas, no me atendió. Cuando por fin pude hablar, las mujeres se habían ido, una para cada lado”.

Al tiempo que agregó: “A esta gente no le importa nada. El local queda a una cuadra de la Comisaría 6ta y justo en el momento del robo había dos efectivos parados en la vereda, frente al comercio de al lado”.

Para finalizar, sostuvo: “Mi hija estaba haciendo la denuncia ahora. Pero es más que nada para que alguien ayude a esas criaturas. Que busquen a la madre, a la que creo que ni siquiera se le puede llamar madre por mandar a su hijo a robar, y que salven a sus hijos”.

La segunda mujer que aparece en las imágenes ha comparecido voluntariamente al juzgado que investiga el hecho para acreditar que fue ajena al hecho.