¿Por qué un atraco que tuvo tantos detalles para que no falle, falló? A medida que pasan las horas se conocen aristas del robo de película a la financiera céntrica en hora pico de este jueves que fue frustrado por transeúntes y la policía.

Estaban armados, fueron vestidos elegantemente para que nadie sospeche y, la revelación más reciente, es que uno de ellos camufló su rostro con postizos.

Se trata del sanjuanino Matías Bigorado (42), domiciliado en la Villa Mariano Moreno, Chimbas. Como muestra el video al que accedió DIARIO DE CUYO, este delicuente tenía cabellera postiza, cejas y bigote.

¿Cuá era el plan? Los pesquisas creen que Bigorado pretendía robar, salir despacio y empezar a cambiar la fisonomía de la cara a medida que se alejara del local y así despitar a todos. Claro, en el medio, la huída fue aparatosa, y ni bien pisaron la vereda Sur de Avenida Ignacio de la Roza, tuvieron que correr llamando la atención de propios y extraños.

Mientras que el cordobés Cristian Ontiveros (44) huyó por Central y fue atrapado en el cruce con Gral Acha; Bigorado lo hizo por calle Tucumán hacia el Sur, y fue capturado a la altura del Colegio Nacional.

Hay un tercero del que se desconoce la identidad y que logró fugar, llamativamente, del pleno centro sanjuanino y a las 10:30 de la mañana.