Un joven que ingresó ayer en la madrugada al Hospital Rawson con un corte en una pierna producto de un supuesto asalto en Chimbas, fue apresado horas después de que le dieran el alta. Es que la presunta víctima salió caminando del centro de salud, forzó el arranque de una moto 110 cc que estaba parada en el estacionamiento y huyó a toda velocidad. Un guardia de seguridad privada del hospital vio la maniobra y junto con un policía salieron a perseguir al ladrón y lo apresaron en las inmediaciones, indicaron fuentes policiales.
El sospechoso en cuestión fue identificado en la Policía como Carlos Matías López (21) y ayer a las 2.55 ingresó al Hospital Rawson con una herida cortopunzante en su pierna izquierda. En la Comisaría 17ma indicaron que la familia de López aseguró que al joven lo asaltaron 3 sujetos armados y le llevaron sus zapatillas y un celular cerca de su casa del barrio Los Cardos, en Chimbas. En la fuerza miraban de reojo esa versión y no descartaban que el muchacho haya sido agredido en otras circunstancias, como un presunto ajuste de cuentas, dijeron las fuentes.
Luego de ser asistido, López dio la nota. En la Policía indicaron que eran las 7.10 cuando un guardia vio al joven violentar la traba del manubrio y el arranque de una moto Cerro 110cc del estacionamiento. El seguridad y un policía lo persiguieron y lo detuvieron en Gral Paz y Avellaneda, Capital.

