El asalto a la estación de servicio de Marquesado y la posterior fuga de los ladrones en una moto, desató ayer una rápida y furiosa búsqueda policial que casi termina en tragedia. Un patrullero que iba a toda velocidad en dirección a Zonda acabó estrellado contra una pilastra y unos árboles frente al ingreso al Autódromo Eduardo Copello. La versión policial dice que se le cruzó otro vehículo, lo cierto es que dos policías resultaron heridos y debieron ser atendidos en el Hospital Rawson.

Todo comenzó con el asalto perpetrado en la estación de servicio YPF de avenida Libertador, en Marquesado, Rivadavia. Fuentes policiales informaron que el atraco ocurrió pasadas las 12.30, cuando dos sujetos en moto llegaron a la playa y sin rodeos encañonaron con un arma al empleado que expendía combustible. Alcanzaron a robarle la suma de 2.000 pesos, dijeron en la Policía. Después, los asaltantes salieron rápidamente por avenida Libertador al Oeste.

De inmediato avisaron del robo al 911 y desde la Policía se dio el alerta, por lo que los agentes Carlos Alegre y Sebastián Godoy de la Unidad Base La Bebida partieron en un patrullero Chevrolet Corsa por Ignacio de la Roza en dirección a la zona del Jardín de los Poetas con la idea interceptar a los ladrones. Es que existía el dato que habían tomado por la Ruta 12, camino a Zonda, comentó un jefe policial.

El móvil entró a toda velocidad a ese tramo de curvas y contracurvas frente al autódromo, hasta que en un momento supuestamente se cruzó otro auto que venía de frente. En la maniobra para no chocarlo, el patrullero se fue contra una pilastra del alumbrado público y después impactó a unos árboles, explicaron en la Policía. Los agentes Alegre y Godoy tuvieron que ser trasladados al Hospital Rawson por diversos golpes, pero se informó que estaban fuera de peligro.