La denuncia por el secuestro de una gitana movilizó ayer en la madrugada a toda la Policía, que después de más de 5 horas de investigación descubrió que era una mentira de la familia y que a la vez, casi sin querer, terminó atrapando a un prófugo del penal de Chimbas que era buscado desde 2010. El capturado es el padre del joven que anda de novio con esa chica, de la que decían había sido raptada por una banda que entró a los golpes a su casa en Capital.
El revuelo se armó pasadas las 23.30 del sábado, cuando Susana Mitar y otras gitanas denunciaron que 5 hombres entraron a su casa en la Avenida España, cerca de Pedro de Valdivia, y secuestraron a su hija Lorena Mitar Juan, en un Renault Clio, informó la Policía. Aseguraron que ellas estaban solas y lucharon contra los desconocidos, hasta le rompieron un vidrio del auto, pero igual se la llevaron.
La versión era creíble, incluso daban la patente del vehículo. Decenas de policías de la Brigada de Investigaciones de la Central y otras áreas, al mando del Jefe de Policía Adolfo Jofré y el comisario inspector Carlos Castillo, comenzaron a buscar a la muchacha temiendo una posible venganza de otra familia o un secuestro con fines de Trata de Personas. Sin embargo, la denuncia empezó a caerse cuando apareció un familiar de las mujeres en estado de ebriedad y, en presencia de los policías, exclamó: ‘Digan la verdad, digan que se la llevó el ‘Cucha’ Castillo’. Cerca de las 5 de ayer, una comisión policial detuvieron a Julio ‘Cucha’ Castillo en el Renault Clio detrás de la feria de la Capital. Ahí supieron que el hombre estaba prófugo del Penal (tiene una condena de 12 años por robo) desde 2010 por violar el régimen de salidas transitoria. Minutos después Lorena Juan apareció sana y salva en Rawson, fue entonces que se supo la verdad: la chica se había ido con su novio Kevin, el hijo del ‘Cucha’ Castillo, pero como su madre y sus parientes no aceptan esa relación y estaban furiosos, le hicieron un escándalo e inventaron lo del secuestro para perjudicar al joven.