Allanar dos viviendas buscando los aparatos y el dinero que le sustrajeron días atrás tres delincuentes armados a un hombre en su casa de Concepción, en Capital. Ese era el objetivo con el que iban ayer en la mañana los pesquisas de la comisaría 2da. a dos casas ubicadas en Capital y Chimbas. Cuando los uniformados, al mando del comisario inspector Rubén Marinero y el subcomisario Antonio Montaña, allanaron una de ellas, se toparon con un rifle de aire comprimido calibre 5,5mm. con funda y mira telescópica, $2.500 y además, con un arma de guerra: un revólver calibre 38 con 7 municiones, dos de ellos con punta hueca. El dueño de las armas fue detenido porque no justificó la tenencia del armamento. Pero no fue todo. Un rifle de aire comprimido y una escopeta calibre 16 con 5 cartuchos, fueron secuestrados en la otra vivienda, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, la noche del 5 de marzo pasado, tres sujetos armados sorprendieron a un hombre de apellido Montaño (50) en su casa de inmediaciones de lateral de Circunvalación y Catamarca, Capital. A la víctima le sustrajeron un televisor LCD de 42 pulgadas, una computadora completa, una cámara digital y $4.500.

Tras una investigación y por orden de la juez María Inés Rosselot (Quinto Juzgado de Instrucción), un grupo de efectivos encabezados por el oficial inspector Adrián Servant y el cabo Mario Cárpena, allanaron ayer a las 8.30 una casa del barrio Frondizi, Capital.

A ese lugar, los pesquisas llegaron con la meta de encontrar a los delincuentes y alguno de los efectos sustraídos a Montaño, explicaron. Pero no hallaron nada de lo que buscaban.

En cambio, encontraron el revólver calibre 38, el arma de aire comprimido, unos $2.500 y la munición, cuya tenencia no supo justificar Manuel Díaz (50), el dueño de casa, dijeron fuentes policiales.

Más tarde, los efectivos enfilaron hacia otra vivienda de prolongación Centenario 6162 Oeste, en Chimbas, buscando parte del botín. En esa casa tampoco dieron con los sospechosos, pero hallaron la escopeta calibre 16 con 5 cartuchos y el rifle de aire comprimido.

La causa por el robo sigue abierta con tres sospechosos prófugos, pero el hallazgo de las armas abrió otros frentes de investigación.