Dos hombres fueron detenidos ayer de madrugada en Rivadavia cuando los encontraron dentro de un auto junto con dos adolescentes, uno de los cuales supuestamente estaba practicando sexo oral al mayor de los sujetos en el asiento trasero.
El caso fue descubierto por una patrulla de la Motorizada Nº4, a cargo del oficial Pablo Ortega, quien ayer a las 1:30 hacían recorridas por una zona oscura en inmediaciones de las calles República del Líbano y Rastreador Calívar, en Rivadavia. Los uniformados vieron un auto Renault 12 estacionado y en su interior a dos personas que estaban en actitud sospechosa en el asiento trasero, comentaron fuentes policiales. Creyeron que podían ser ladrones. Cuando se acercaron, observaron que un jovencito supuestamente le practicaba sexo oral a un hombre, dijo un policía. De inmediato, hicieron bajar a todos del coche y les pidieron sus identificaciones. Ahí confirmaron que el chico tenía 15 años y la otra persona 32. También había otro adolescente de 17 años junto con un joven de 23, relataron.
Como se trataba de menores y podría haber un posible caso de abuso sexual, trasladaron a todos a la Seccional 25ta. de Rawson, que tiene jurisdicción en esa zona. De la misma manera se secuestró el vehículo dentro del marco de la investigación.
La juez María Inés Rosselot -titular del Quinto Juzgado de Instrucción- ordenó a los policías que los mayores, identificados como de apellido Dávila y Herrera, quedaran detenidos en los calabozos de esa comisaría para ser investigados por presunta corrupción de menores, comentaron las fuentes.
Se constató que los dos adolescentes son de La Bebida y los dos hombres sus vecinos. Uno de los adultos hasta es casado. También se dispuso que citaran a los padres de los jovencitos, quienes se hicieron presentes en la comisaría y radicaron la denuncia penal. Los chicos luego fueron entregados a sus papás.
