Durante la mañana de hoy,  Matías Parrón, titular del Quinto Juzgado en lo Correccional, decidió procesar por violento al empresario radial Rodolfo Ridao, acusado por maltratar a Claudia Vázquez, aunque sin prisión pese a que el acusado pasó varios días en calidad de prófugo, escondiéndose de la Justicia, con antecedentes violentos. Con respecto a la resolución, la locutora habló con DIARIO DE CUYO y si bien se mostró conforme, cuestionó la decisión de dejarlo en libertad. 

"Estoy feliz de que se haya hecho justicia, en todos los aspectos, estoy muy contenta. Para toda la gente que no creyó en mí, es un psicópata. Un maltratador debería estar preso, es un peligro. Me voy a tener que seguir cuidando. Se dio el primer paso, es importante que esté procesado", dijo la joven.

"Estoy tranquila. No se puede tapar el sol con un dedo. Es muy importante que haya pasado esto para todas aquellas personas que son víctimas. Ahora nos animamos a denunciar Él se ha manejado muy suciamente, yo he sido leal y honesta", aseguró. 

La medida judicial parece ir a contramano de lo que la Corte de Justicia de San Juan viene pregonando sobre la idea de castigar a los violentos severamente al igual que a tener perspectiva de género en su mirada de este tipo de casos.

Además, Parrón le impuso un embargo de apenas 100.000 pesos y, como es lógico en estos casos, una restricción de acercamiento.