Gritos, corridas y tensión se vivieron anoche en el interior de un barrio de Chimbas. Sucedió luego de que una mujer fuera abordada por un ladrón y pidiera auxilio. De inmediato salieron los vecinos a auxiliarla, pero el delincuente logró escapar. Sin embargo, fue atrapado después por la Policía: es menor de edad.

Según indicaron desde la Comisaría 17ma, todo ocurrió pasadas las 22 de este miércoles. Personal de la División Comando Radioeléctrico Norte, recibió un llamado de alerta por un hecho delictivo que se estaba desarrollando en el barrio Conjunto 3.

Al llegar al lugar estaba la víctima, un mujer de 27 años, quién contó que al bajar del colectivo de la Linea 407 Red Tulum fue abordada por un sujeto que intentó robarle el celular. Ella empezó a gritar y vecinos de la zona salieron a socorrerla, por lo que el delincuente escapó.

Mientras tanto, con las descripciones correspondientes, efectivos que realizaban recorridas por la zona lograron visualizar al responsable, que intentó huir saltando una pared. Fue entonces que lo atraparon. Se trata de un menor de edad, por lo que, en el caso intervino el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, que dispuso que sea trasladado a la seccional y vinculado a un sumario caratulado tentativa de robo.