Un grupo de vecinos que viven en la zona aledaña al Parque Industrial, en Chimbas, decidieron armar un grupo de WhatsApp para mantenerse en alerta y ayudarse entre ellos. Es que, según cuentan, casi todas las madrugadas una banda de chicos menores de edad salen a la calle y comenten actos de vandalismo y robos menores. Cansados, asustados y preocupados por la situación, piden mayor presencia policial.

"Les da por épocas", cuenta Romina, una vecina de calle 25 de Mayo que prefiere dejar su apellido al resguardo por temor. Y agrega, "anoche vivimos el último suceso de este tipo. Alrededor de las 3 de la madrugada, tres jóvenes rompieron las cámaras de seguridad de una heladería Grido que hay en la zona, que ya ha sufrido infinidad de robos, y se llevaron el motor de un aire acondicionado".

Sin embargo, no se quedaron conformes con eso, más adelante rompieron dos vidrieras de una casa en la que la vecina tiene también un local de electrónica.

"Tenemos cerca a la Motorizada y también hay una Subcomisaría en el barrio de al lado, pero nadie hace nada. Lo que necesitamos es que haya más presencia policial en las calles durante la noche", aseguró la vecina.

Para finalizar: "Nosotros nos cuidamos entre nosotros como podemos, pero no podemos hacer 'justicia por mano propia'. Lo que más nos preocupa es que hay muchos vecinos que son mayores y no sabemos qué les pueden hacer".