Un grupo de vecinos del jubilado brutalmente golpeado durante un asalto en su casa en Santa Fe, reaccionó con indignación y atacó al mayor de los tres hermanos acusados por la paliza.

Se trata de un adolescente de 16 años que tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con una pierna fracturada, y quedó a disposición del Juzgado de Menores de Rosario.

“Casi me matan”, había dicho días atrás Horacio López, de 74 años, después de que sus tres vecinos, de entre 13 y 16 años, le pegaran con palos y machetes para robarle dos ollas, una garrafa, un celular y un secarropas.

En diálogo con Telenoche Rosario, el jubilado, que recibió 20 puntos de sutura en la cabeza por los golpes, recordó: “Me desperté a la 1 de la mañana porque sentí que estaban con la barreta, intentando sacar la reja. Se metieron y me agarraron con un palo. Tengo un tajo en la cabeza que parece que fue con un cuchillo mío, que también se lo llevaron. Después, palos y caños. Me llevaron dos ollas grandes, una de acero inoxidable y otra de aluminio, un secarropas nuevo, que sólo pagué una sola cuota. Y el celular”.

Los hermanos, que además tenían antecedentes por robo, fueron identificados pero no quedaron detenidos por su edad.

Fuente: TN