San Juan, 1 de agosto.- Durante la mañana de hoy, una nena de sólo 6 años de edad fue secuestrada en la puerta de un colegio en Rawson por un sujeto que se trasladaba en bicicleta. Afortunadamente, dos horas más tarde pudo ser rescatada por la polícía, a un par de kilómetros del lugar.

Leonardo Moyano, el agente que dio con el paradero de la menor, relató cómo fueron los hechos. "Por las características que me dieron, pude individuar al sujeto que manejaba una bicicleta. Lo sigo y lo detengo. Cuando lo entrevisto no aporta datos filiatorios ni justificativos de por qué estaba con la menor. Le pregunté a la nena si se llamaba Tatiana y me dijo que sí. Ahí di aviso a los móviles", señaló minutos después de la captura. "No tuve más contacto con la nena. Sólo la aparté del sujeto y se introdujo a una casa con una mujer", agregó.

Uno de los vecinos que se encontraba allí dijo que el secuestrador tenía "un tono porteño". "Yo lo empecé a insultar y me dijo que estaba confundido. De acá no es", sostuvo.

Por su parte, la mujer que pudo dialogar con la pequeña minutos antes que llegara la madre dijo que la nena le contó que el malviviente "la tocó". "Yo le pregunté qué le había hecho y me dijo ‘me ha pegado con la mano cerrada en la espalda’. Le pregunté si la había tocado y me dijo que sí’", concluyó la mujer.