San Juan, 25 de octubre.- Una simple detención de un presunto autor de un robo de una moto derivó en una grave trifulca en el Lote Hogar 34 de La Bebida, en Rivadavia, que llevó a un enfrentamiento entre vecinos y policías, que dejó un saldo importante: dos policías lastimados, un menor de 15 años herido de bala en su pierna y dos patrulleros destrozados, según informó el jefe de la Comisaría 13ra, Olmos.
El hecho sucedió ayer por la tarde pero, era tal la tensión, que llevó a que se decidiera dejar la Guardia de Infantería apostada toda la noche en el puesto policial de ese Lote.
En rigor, tras la detención de un hombre de apellido Vázquez (24) que fue trasladado a la comisaría, los vecinos se agolparon frente al puesto policial y tiraron ladrillos, piedras y hasta tiros; actitud que fue repelida por los dos efectivos que estaban en el interior.
Luego, horas más tarde, entró un menor de 15 años al Hospital Marcial Quiroga con una herida de bala en su pierna que le había roto el fémur, y adujo que se la había provocado uno de los disparos que estaban en el puesto policial. Ahora, investigan las causas.
