A plena luz del día, ladrones ingresaron ayer a un complejo de departamentos de Capital y robaron del hogar de una familia 73.450 pesos. Carlos Fernández (30), el damnificado, explicó que los malvivientes aparentemente sabían que tenía ese dinero en su vivienda y que usaron una barreta o un elemento similar para violentar la puerta principal. Luego, revolvieron su dormitorio y cuando obtuvieron la plata, al parecer, escaparon en una moto.
Fernández es comerciante y vive junto a su mujer y sus 2 hijos en un departamento de ese complejo en calles Pedro de Valdivia y Santiago del Estero, Capital. A las 8.30, el joven se fue a trabajar y su pareja se fue a llevar al mayor de sus hijos al jardín de infantes.
A las 12.30, la mujer regresó y lo primero que le llamó la atención fue ver deformada la cerradura de la puerta metálica del frente. Al acercarse, notó que estaba violentada y al no poder abrirla, le preguntó a un vecino si había visto a alguien. ‘El vecino estuvo en la mañana, pero nos dijo que no vio nada. Otra vecina nos dijo que escuchó ladrar a 2 perras que viven en el complejo, una corrida y el arranque de una moto. Pero no salió a ver porque estaba con su bebé. Así que suponemos que esos deben haber sido los ladrones’, dijo Carlos, resignado.
Para el damnificado, los delincuentes sabían de la existencia de ese dinero. ‘Sobre los sillones del living había unos bolsos con ropa. Lo revisaron y sacaron 450 pesos que eran de la venta de productos cosméticos de mi mujer. Después fueron al dormitorio, revisaron todo y de un chifonier sacaron los 73.000 pesos. Esa plata era de la venta de mi auto, que la hice el jueves pasado. Lo vendí para pagar unas deudas y ahora no nos quedó nada. Para mí esto fue una batida… ahora nos queremos mudar de acá’, explicó Fernández.

