Fue una entregada’, dicen en la Policía. Y otra explicación no hay, porque cómo se entiende entonces que un hombre recibió una importante suma de dinero por la venta de un terreno y a los 4 días aparecen dos delincuentes armados en su casa para alzarse con los 97.000 pesos que tenía. El atraco sucedió el viernes en un domicilio de Rawson y los delincuentes atacaron a una empleada y a una joven cuando los dueños de casa no estaban. Este golpe armado se suma a otro robos importantes ocurridos en la semana, como la sustracción de 9.000 dólares de una casa en Capital y de 170.000 pesos, entre joyas y dinero, de un domicilio de Santa Lucía (ver recuadro).
El asalto fue denunciado el viernes a la noche en la Seccional 6ta y la víctima fue Rubén Vieyra, un empleado de la DGI que vive en la manzana I del Bº Fanzolato, Rawson, informó la Policía. El hombre no quiso hablar con este diario. Sin embargo, un investigador contó que esta persona tenía desde el lunes último unos 100.000 pesos producto de la venta de un terreno. Después gastó algo de 3.000 pesos y le quedaron 97.000, los cuales guardó en un placard, relataron fuentes del caso.
Se suponía que nadie sabía de la existencia de ese dinero en la casa, pero este viernes a la tarde llamaron a la puerta. Las únicas que estaban eran la hija de la dueña de casa y la empleada, una de las cuales salió a atender. Al abrir la puerta, recibió un empujón y fue encañonada por dos sujetos armados que irrumpieron en la vivienda. Un ladrón hasta cacheteó a la empleada, luego las dos mujeres fueron obligadas a tirarse al piso y posteriormente encerradas en el baño, según versiones policiales.
Una vez que tuvieron controladas a las víctimas, los asaltantes fueron al dormitorio del dueño de casa y tras hurgar en un placard se apoderaron de esos 97.000 pesos. De otro lugar tomaron una tablet. Con ese botín abandonaron la vivienda, sin que hasta ahora se tenga rastro de ellos.

