San Juan, 25 de noviembre.- Los vendedores ubicados en los alrededores de la Terminal de Ómnibus llevaron adelante una protesta en calle Estados Unidos entre General Paz y Santa Fe, ya que, según ellos, la policía les confiscó la mercadería sin motivo alguno.
Uno de ellos, Hugo Víctor Fernández, llevó más lejos su descontento y al momento al momento en que personal de la Policía de San Juan se retiraba con la mercadería, se acostó bajo un colectivo de la empresa La Marina, línea 7.
Fernández explicó que “estoy acá por que los municipales y la policía me quitaron la mercadería, me manotearon todo y salieron corriendo, hay testigos de eso. Nunca presentaron una nota para que me retire y encima me quieren llevar detenido”.
“Tengo 11 hijos, mi mujer me dejó hace 5 años”, declaró.
“Me han hecho una operación en la cabeza y estoy con tratamiento por tuberculosis, trabajo de esto porque necesito comprar los medicamentos”, expresó.
Finalmente aclaró que “nunca presentaron una nota para que me retire, me quitaron las cosas sin decirme nada”.
"Yo ya estuve preso por esto, y me han metido en una cárcel comun, sin separarme del resto a pesar de que les adverti de mi enfermedad contagiosa. Ahora pasará lo mismo, me meterán preso y me abrirán causas", predijo.
Fernández aún permanece tendido en calle Estados Unidos, bajo el micro. “Me voy a quedar acá hasta que me devuelvan la mercadería”, remató.
