Un joven motociclista de 21 años murió este domingo atropellado por un patrullero que cruzó en contramano y sin respetar la luz roja del semáforo, en el partido bonaerense de San Martín, según denunciaron los familiares de la víctima.

El trágico choque ocurrió en horas de la tarde en la intersección de Ruta 8 y Pueyrredón, en jurisdicción de la localidad de Villa Lynch, ubicada en la zona norte del conurbano.

La víctima falta fue identificada como Ignacio Yustos, quien regresaba a su casa a bordo de su motocicleta cuando lo embistió de frente un patrullero conducido por una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de quien aún no trascendió su identidad. 

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió graves heridas que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Castex, donde falleció tras haber estado internado en terapia intensiva.

Según informó el sitio Oeste Noticias, la policía que manejaba el móvil fue detenida en el lugar, habría cruzado en rojo el semáforo en contramano y chocó de frente a la víctima.

Pese a que las primeras precisiones aseguraban que el móvil policial escoltaba una ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente cuando atropelló a Yustos, los familiares del joven desmintieron esa versión.

"El patrullero no escoltaba ninguna ambulancia, Nacho venía por la calle Pueyrredon con casco con luz verde y el patrullero cruzó en rojo y lo mató", explicó la usuaria de Twitter identificada como Ivana (@Soyloquesiento1), quien aseguró ser allegada al chico.

Y agregó: "Tenemos fotos, testigos y una familia destrozada, él venía de ver un trabajo y se dirigía a su casa para ver el clásico con su papá".

En el lugar estuvo presente Gendarmería, que realizó las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Ana Rosa De Leo de la UFI N°4 del Departamento Judicial de San Martín en la causa que caratuló en un principio como "homicidio culposo".

Fuente:  Crónica