Un hombre de Valle Fértil fue víctima del cuento del pariente enfermo y lo increíble del caso es que viajó 250 km hasta Capital para entregarle $30.000 a los delincuentes. El damnificado recibió un llamado de un sujeto que dijo ser su hijo y le pedía plata para poder someterse a una operación. La víctima dio por cierto el problema, juntó lo que pudo y viajó en su auto para dárselo a dos presuntas enfermeras en Capital. Cuando se dio cuenta del engaño, las mujeres y sus ahorros habían desaparecido, informaron fuentes policiales.
El damnificado se llama Sixto Soria (65) y ayer se limitó a confirmar el hecho a este diario. En la Policía indicaron que vive en cercanías de la villa cabecera de Valle Fértil y el jueves al mediodía recibió el llamado. Supuestamente era su hijo que vive en Capital. En esa comunicación, le pedía $50.000 porque iban a operarlo de urgencia de la vesícula en el Hospital Privado. Soria no dudó nunca del llamado, pero le dijo al joven que sólo tenía $30.000.
En la fuerza indicaron que la víctima nunca atinó a llamarle al celular de su hijo, juntó la plata y viajó de inmediato a Capital. Es que su ‘hijo’ le había dicho que dos enfermeras del hospital lo iban a esperar en Ruta 40 y Benavídez para recibir la plata.
A las 17 del jueves, Soria se juntó con las mujeres. En su denuncia, contó que ellas le dijeron que su hijo también estaba, pero se había metido a un barrio cercano. Luego lo fueron a buscar. El hombre llevó a las desconocidas, se bajaron a las dos cuadras con la excusa de que iban a buscarlo y se llevaron los $30.000.
La víctima esperó en vano hasta que llamó a su hijo y ahí descubrió el engaño. Investigan si lo llamaron desde la cárcel.
