San Juan, 21 de julio. – Esta mañana, Hugo Naranjo, el empresario que fue víctima de un ataque a balazos en 2006, dio una conferencia de prensa en compañía de sus abogados, Juan Javier Cámpora y Antonio Falcón. En el encuentro con periodistas, Naranjo expresó su deseo de que existan garantías para que el acusado, el ex comisario inspector Alejandro Agustín Pereyra, llegue al juicio en perfecta integridad física y que el proceso se cumpla en un lugar amplio y abierto al público.
En tanto, la sala penal de la Corte de Justicia resolvería en agosto si el ex comisario acusado debe o no recuperar su libertad por estar más de 3 años preso sin tener fallo. Sería en ese mes porque por ahora corren los plazos a las partes para mantener y fundamentar sus posiciones a favor o en contra de la liberación.
Pereyra fue detenido el 28 de mayo de 2006, sospechado de cometer, el día previo, un atentado terrible: haberle dado al menos cinco tiros en la cabeza al empresario Hugo Naranjo y luego intentar quemarlo en sus oficinas de Mitre 169 Este, en Capital.
El 3 de junio pasado el tribunal que juzgará a Pereyra a partir del 31 de julio resolvió que debía quedar libre por una cuestión legal: la leyes nacionales 24.390 y la 25.430 (reglan los plazos de prisión preventiva) establecen que un imputado debe ser liberado al cumplir 3 años de encierro sin sentencia. Así, ordenó liberarlo con una fianza personal de 300.000 pesos, es decir alguien que responda con bienes en caso de que se fugue.

