Los motochorros que mataron al turista inglés e hirieron de gravedad a su hijo en Puerto Madero tenían el apoyo de un auto. Las víctimas fueron abordadas ni bien llegaban para hospedarse en el Hotel Faena y resistieron como pudieron el ataque. Eso es lo que se desprende de las cámaras de seguridad que investiga la Justicia a las que accedió TN.

El ataque ocurrió pasadas 11 en Marta Salotti 445, cuando los dos hombres fueron interceptados por al menos dos asaltantes que circulaban en moto. Ambos terminaron siendo baleados y recibieron los primeros auxilios por parte de efectivos de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 35 años "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", que le produjo un paro cardíaco.

"Lo llevamos al Argerich, su estado es grave, presenta heridas de consideración porque ha tenido derrame de sangre", afirmó Crescenti, aunque cerca de las 14 se conoció que la víctima había muerto cuando era intervenida.

En tanto, el otro herido, de 28 años, sufrió una lesión de bala en el muslo, cerca de la ingle, que no le tocó la arteria femoral, por lo que no sería de tanta gravedad y continuaba internado.

Consultado por la agencia Télam, personal del hotel no dio información sobre lo sucedido ni si los heridos son huéspedes que se alojaban allí.

Las fuentes informaron que, de acuerdo con el análisis de las imágenes de distintas cámaras de seguridad, los investigadores confirmaron que los ingleses fueron seguidos por los delincuentes desde el momento en que abandonaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar al país esta mañana.

Asimismo, indicaron que se trata de un modus operandi reiterado en hechos ocurridos recientemente, con turistas asaltados al momento de ingresar en hoteles de Buenos Aires.

Tras el hecho, que causó conmoción entre las personas que a esa hora paseaban por la zona, personal de Prefectura dispuso un operativo cerrojo para tratar de localizar a los dos vehículos, a la vez que se estaban buscando imágenes en las cámaras del hotel, de edificios cercanos y las del Gobierno de la Ciudad.

Fuente: TN