Una oficial de la  Policía bonaerense murió este sábado tras ser atropellada por dos jóvenes que iban en una moto que intentaron evadir un control porque no tenían el permiso para circular. Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la localidad del Villa Diamante en el partido bonaerense de Lanús.

La agente fallecida fue identifica como Julia Valles (31) y estaba junto a tres compañeros cuando fue arrollada por la Gilera Smash en la que se trasportaban los individuos. Pese a los intentos de reanimación del personal médico, la agente falleció a los poco minutos por la graves heridas que le generaron el impacto.

En tanto, los jóvenes que iban a bordo de la moto fueron identificados como Adrián Maldonado (28) y Matías Rosales (23), quienes sufrieron lesiones leves.

En principio, ambos quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa como "homicidio culposo". Además, averiguan si tienen antecedentes penales.

"Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante", dijo el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz.

La base de control donde fue atropellada la oficial Valles había sido inaugurada esta semana con el objetivo de controlar vehículos, ya que el principal delito en la zona es bajo la modalidad de motochorros.

Fuente: Crónica