Un mariachi de 47 años fue atropellado por un camión luego de que una camioneta lo empujara hacia una transitada ruta en el estado de Tlaxcala, al este de la ciudad de México. El conductor del vehículo que provocó la muerte del músico es investigado.

El fatal suceso, que ocurrió el último viernes 11 de septiembre, fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar e impactaron a los usuarios de redes sociales.

Esas imágenes muestran cómo una camioneta estacionada retrocede de repente y choca contra el músico, identificado como Antonio Tlapale, quien termina impactando contra las ruedas de un camión que circulaba por la ruta Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

A raíz del conmocionante caso, los usuarios en redes sociales publicaron más videos en que se observa el accidente desde diferentes ángulos. En uno de ellos puede verse que el conductor, José N., ignora a un hombre que le hace señas para que detenga el vehículo, ya que él sí ve al mariachi y al camión que se acercaba.

También se observa que, luego del impacto, la camioneta se mueve hacia adelante y regresa, sin percatarse de que el cuerpo del músico quedó bajo las ruedas de su auto. 

Varios testigos hacen indicaciones al conductor para que pare. Incluso, uno de ellos le da una patada al vehiculo al ver que éste se sigue moviendo. 

Tlapale fue llevado al Servicio Médico Forense, que informó que el hombre murió de manera instantánea debido al contundente choque. Tenía cuatro hijos y una carrera musical de más de 20 años, informaron varios medios locales.

Un detenido por la muerte del mariachi

La Procuraduría General de Justicia de México publicó en su cuenta de Twitter que el conductor José N. es investigado por el homicidio culposo de Tlapale.

Además solicitó la prisión preventiva justificada en contra del hombre que provocó el accidente y se fijó un plazo de tres meses para fortalecer la investigación del caso.

Según informó el Sol de Tlaxcala, el acusado ofreció su camioneta -justamente la que tuvo incidencia en la muerte del músico- para reparar los daños, pero la familia de la víctima lo rechazó. "Lo material no va a reparar la pérdida", dijo uno de los hijos del músico.

Fuente: Crónica