Dos presos malargüinos fueron golpeados y humillados por otros internos en la penitenciaría de San Rafael y todo fue filmado. El video data de unos días atrás y los involucrados ya recuperaron la libertad, pero supeditados a la causa.

Las imágenes muestran dos golpizas distintas: en una aparece un hombre con unacamiseta de Argentina, este sería, según pudo saber Los Andes, Maico Reyes, quien estuvo condenado a tres años de prisión por amenazas agravadas por uso de arma, abuso de arma y tenencia de arma de guerra.

Mientras que la otra secuencia capta a un interno con el torso desnudo. Se trataría de un hombre quien habría estado involucrado en un caso de abuso sexual y distribución de pornografía infantil.

Al ser consultado sobre estos videos, el fiscal Javier Giaroli aseguró que tenía conocimiento solo de uno de los videos, en el que aparece Reyes. Realizó la denuncia formal, donde fue puesto en conocimiento el fiscal de San Rafael para que investigue el hecho. Cabe mencionar que los detenidos tiene prohibido la tenencia de armas y teléfonos celulares.

Fuente: Los Andes