Un hombre de 40 años quien fuera baleado en un intento de robo en la puerta de su vivienda de la localidad bonaerense de Piñero, encontró la muerte tras 13 de días de agonía en el Hospital Fiorito, y los vecinos organizaron una marcha para exigir seguridad en la zona. En tanto, por el hecho ocurrido el 29 de enero pasado hay dos adolescentes detenidos.

El asalto ocurrió a las 21.26 del miércoles 29 de enero, en la calle Rivero al 500. En las imágenes se ve cuando se bajan cuatro ladrones de una camioneta Ford EcoSport. Uno de los asaltantes le hizo sacar el buzo a Rodrigo Soria (40), luego hubo un forcejeo y un adolescente de 15 años le disparó en el pecho para luego huir en los dos vehículos.

Cabe destacar, que el hombre, dos meses antes, había abierto una barbería junto a un socio a tres cuadras de allí y aquella noche, sacó su Peugeot 308 blanco de un galpón y allí fue cuando lo asaltaron.

Tras el ataque, lo llevaron al Hospital Fiorito, adonde agonizó 13 días y por el homicidio hay dos detenidos tras una persecusión en la zona de Gerli: el presunto autor del disparo, de 15 años, y un cómplice, de 17, lo cuales son de la Villa Zavaleta, en la ciudad de Buenos Aires.

Rodolfo (hermano de la víctima) se enteró por su vecino de que su hermano había sido baleado. Estaba volviendo en tren de su trabajo. En el Fiorito, Rodrigo estaba consciente, pero muy grave: la bala calibre 9 milímetros le había dañado un pulmón y causado un neumotórax. Además, una esquirla le había lesionado la médula y le hizo perder la sensibilidad de las piernas.

La víctima luego contrajo un virus intrahospitalario que le afectó el pulmón herido y luego se extendió al que estaba sano. El 3 y el 4 de febrero sufrió dos infartos pero a pesar que los médicos lograron reanimarlo en ambas oportunidades, terminó falleciendo el 11 de febrero.

El homicidio de Soria fue investigado en principio por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, aunque ahora pasó al fuero de menores.

Fuente: Crónica