En otro episodio de inseguridad ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, un delincuente fue gravemente herido al recibir un tiro en la cara cuando quiso con otro cómplice asaltar a un automovilista que circulaba por la villa 21-24, también conocida como Villa Zavaleta, en el límite de los barrios de Barracas y Pompeya. En un video de una cámara de seguridad se puede ver cuando el tránsito quedó detenido y dos jóvenes cruzan la calle para abordar al conductor de una camioneta utilitaria. En pocos segundos se percibe la respuesta del chofer, un policía retirado de la Bonaerense, que dispara al hombre armado. El ladrón quedó tendido en el asfalto, en tanto su compañero sale corriendo.

El efectivo que manejaba una camioneta Peugeot Partner es un subcomisario retirado de la Bonaerense, quien iba junto a su mujer, una subteniente de la misma fuerza que reviste en la Comisaría Séptima de Avellaneda, y un principal de la Policía Local de Almirante Brown. Los dos delincuentes que se le acercaron con fines de robo viven en el barrio.

La camioneta debió detener su marcha por el semáforo al llegar a la esquina de la calle Luna, cuando circulaba por la avenida Iriarte y en ese momento fueron abordados por los sujetos: uno de ellos sacó una pistola y apuntó a la ventanilla del conductor. Inmediatamente recibió un disparo del policía, quien gatilló con el arma de su mujer, balazo que ingresó por un pómulo, salió por el cuello y lo dejó tendido en la calle gravemente herido.

El cómplice huyó, pero luego fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina que cumple tareas de vigilancia en la zona. Esos mismos efectivos debieron actuar minutos después con gases lacrimógenos para dispersar a los amigos y familiares del herido que se juntaron en el lugar cuando llegaba una ambulancia del SAME, que finalmente trasladó al herido al Hospital Argerich.

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y por un vecino, quien filmó a los vecinos enojados con el policía que se defendió del intento de asalto. Los hombres de Prefectura Naval hicieron un escudo para sacar de la zona al matrimonio de policías y a quien los acompañaba en la camioneta. El delincuente, identificado como Denilson Ivan Yorki Cano, tenía una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. En tanto, su cómplice, fue detenido cuando intentaba escapar y fue identificado como Guillermo Castillo, de 18 años.

Fuente: TN