CONMOCIÓN. El cuerpo de la chica de 16 años fue dejado en el Hospital Español (foto) el fin de semana y el caso movilizó a la comunidad bahiense.

Después de que saliera a la luz el terrible caso de una adolescente de 16 años abandonada muerta en la puerta de un hospital de Bahía Blanca (Buenos Aires) tras una sobredosis de droga, ayer la Justicia puso la mirada sobre un director de escuela secundaria que además fue precandidato del kirchnerismo en las PASO de 2017.

Si bien aún no está imputado formalmente, el director Sebastián Rodríguez Maidana quedó envuelto como sospechoso de participar de un círculo de fiestas ilegales en las que se intercambiaba sexo por droga, según trascendió de la investigación. Es en una de esas fiestas donde se cree que la joven, Mariana Sol Bruna, sufrió una sobredosis y fue abandonada ya muerta en el Hospital Español de la ciudad bonaerense, lo que hace presumir que intentaban deshacerse del cuerpo de la adolescente.

Hasta ayer el único detenido en la causa era Luis Nicolás Martínez, cuyo vehículo fue captado por las cámaras de seguridad antes de dejar el cadáver de Mariana y huir.

La Policía allanó la vivienda de Martínez y allí encontró droga, además de documentación y otros elementos personales de Rodríguez Maidana. Por eso la investigación se abrió hacia la órbita del director, bajo la sospecha de que está ligado a la muerte de la chica o, por lo menos, al sórdido trasfondo sobre el que sucedió la tragedia.

El diario bahiense La Nueva dio a conocer ayer una reseña del director de escuela y publicó una lista de las PASO del año pasado, en la que Rodríguez Maidana figuraba como precandidato a consejero escolar, bajo el sello de Unidad Ciudadana.