Un viudo se vino con sus dos hijos de San Luis en busca de una nueva vida, y a sólo 25 días de instalarse en un barrio de Rawson ya le robaron en su casa. Ladrones le sacaron los 6.000 pesos que tenía para alquilar un galpón para su taller mecánico, además de herramientas y algunos artefactos.

"Pensé que aquí iba a estar tranquilo, que podía empezar todo de nuevo. Pero veo que no es así, con esto me dan ganas de irme", comentó dolido Félix García, un mecánico de 45 años que hace menos de un mes vive en la manzana D del Bº Dr. Victorino Ortega. Él es de San Luis y hace 5 meses que falleció su esposa. "Desde que quedé viudo, mi casa no era la misma y me faltaba algo. Por eso me dije: borrón y cuenta nueva, y decidí venir con mi familia a San Juan", explicó. García tiene un hijo de 9 años y otro de 23.

Hizo averiguaciones y por medio de una supuesta inmobiliaria le ofrecieron una casa. "Me mintieron con el dinero y con la casa", largó. Es que pagó para cancelar todo y, ahora, le dijeron que faltan todas las cuotas porque es una vivienda recientemente entregada por el IPV dentro del plan de erradicación de villas.

Pese a todo, decidió seguir adelante. En los últimos días ya había visto un galpón para alquilar y poner su taller. Sin embargo, el fin de semana, García tuvo que viajar de urgencia a San Luis para ver a su madre enferma. Se llevó a su hijo menor, y el único que se quedó fue el mayor, Nelson, que pasa muchas horas fuera por cuestiones de trabajo.

Esa situación fue aprovechada por alguien que entró a robar a la casa de los García el lunes por la tarde. Aparentemente, entraron por el fondo, que colinda con un baldío, y rompieron una puerta lateral. Adentro revolvieron todo, pero sólo se llevaron lo más valioso: el monitor LCD de la computadora, un reproductor de DVD, numerosas herramientas y los 6.000 pesos que el jefe de familia tenía ahorrado. El robo fue descubierto pasadas las cero de ayer, cuando llegó el hijo mayor de la familia. Félix García se enteró en la mañana cuando llegó de San Luis.