El propietario de un supermercado en Barreal, Calingasta, fue preso de un grupo de malvivientes armados que lo sorprendieron cuando bajaba de un vehículo en la puerta de la casa de su madre, ubicada en Rivadavia. Los ladrones encañonaron al comerciante y le robaron 50.000 pesos que tenía para el pago de proveedores y la compra de mercaderías, precisó Blanca Cruz, esposa de la víctima, y fuentes policiales.

Alberto Sosa se llama el comerciante atacado el último miércoles en la siesta. Tiene 42 años, 4 hijos (2 de ellos son menores) y es propietario desde hace varios años del comercio que heredó de sus padres, llamado “1º Supermercado Barreal”, ubicado hace más de 40 años sobre avenida Presidente Roca, en Barreal, Calingasta. Este diario trató de obtener una declaración de la víctima, pero fue imposible localizarlo.

La versión que dio Cruz es que su marido llegó ese mismo día al gran San Juan para comprar mercadería en un mayorista situado en Rivadavia, cerca de la casa de su suegra, la cual vive sobre calle Comandante Cabot, en el Bº Foeva, Rivadavia. Sosa había alcanzado a pagarle a unos proveedores y no logró comprar el grueso de la mercadería cuando lo abordaron tres sujetos armados y a cara descubierta.

“Mi esposo me contó que estaba bajándose del camión frente a la casa de mi suegra, caminó hacia el frente y ahí vio a un tipo que empezó a caminar hacia él. Cuando se hizo para atrás (Sosa), apareció otro sujeto. Esos dos estaban armados”, contó Blanca.

La versión indica que los delincuentes encañonaron en plena calle al comerciante y le exigieron que entregara una mochila que contenía 50.000 pesos. Sin resistirse, el hombre entregó el bolso y los malvivientes salieron corriendo, aunque uno de ellos regresó, le apuntó y le gatilló. “Por suerte el tiro no salió, si no capaz que lo podrían haber matado. Ahí salió mi suegra, quien empezó a gritar al ver lo que sucedía. Es la primera vez que nos roban y ahora vamos a ver cómo hacemos la próxima vez para evitar que nos pase de nuevo”, dijo Cruz.