La semana pasada, llegaron desde Neuquén para visitar a unos familiares de Rawson. Todo transcurría con normalidad, hasta que el sábado ocurrió un hecho aberrante que fue denunciado en la Comisaría de la Villa Hipódromo.  Según contó Roberta en diálogo con Radio Sarmiento, en horas de la noche, ella y su marido estaban hablando con su cuñada y la pareja cuando en un momento el sujeto se levantó para ir al baño.

"Un rato después vino mi hija, desesperada, blanca, con la mano en la boca,  temblando. Le pregunté si había tenido una pesadilla y me dijo que no, que su tío le había dicho que les tocara las partes íntimas. Ahí lo fui a buscar. Estaba en el baño, golpee la puerta, lo insulté, le pegué, él no reaccionaba, sólo me dijo que no había hecho nada", señaló la mujer.

Según sostuvo Roberta, de la que se reserva el apellido para preservar a la pequeña, no es la primera vez que el hombre es acusado de abusar sexualmente de menores, ya que hace unos años había sucedido algo similar con dos sobrinos que tenían la misma edad que su hija, aunque en ese momento no quisieron hacer la denuncia "porque quisieron que quede dentro de la familia, arreglarlo entre ellos", según explicó. 

"Nos fuimos e hicimos la denuncia y la revisó una médica legista. Es la tercera o cuarta vez que lo hace. En ese momento no se dijo nada porque se veía una persona tan correcta y mis sobrinos eran muy chicos", agregó.

"Mi hija no es la misma. Está pendiente de todo, se levanta y mira para todos lados, no se quiere quedar sola", concluyó Roberta. Pese a la denuncia policial, el hombre permanece en libertad.