Un hombre de 31 años fue detenido e imputado en Salta por abusar de la hija de su pareja, de 12 años, aprovechando que la madre se ausentaba por cuestiones laborales, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Verónica Simesen, imputó al hombre, de 31 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio de una menor de 12 años.

En la denuncia, radicada por la madre de la víctima al tomar conocimiento de la situación, la mujer relató que convivía con el acusado desde hace 7 años y que tienen una hija en común, de 5 años.

También reveló que detectó algunos cambios en la conducta de la víctima y, al indagar, supo que su pareja la sometía sexualmente cuando ella se ausentaba del domicilio por cuestiones laborales.

Asimismo, tomó conocimiento que su pareja cometía el abuso desde las vacaciones de verano, y que mantenía amenazada a la niña, para que no revelara lo que sucedía.

Una vez radicada la denuncia, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se pudieron constatar lesiones físicas en la menor, que corroboran su relato.

Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado por un defensor oficial, y se abstuvo de declarar.

En tanto, Simesen dijo que ya solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva para el detenido.