Un hombre acusado de violar durante años a su hijastra, con la complicidad de la mamá de la víctima, fue condenado por la justicia de Salta a la pena de 12 años de prisión. La mujer está prófuga.

Según consta en la causa, los abusos empezaron cuando ella tenía 7 años y siguieron hasta que cumplió los 15 y por fin se animó a denunciarlo. La víctima declaró que el hombre la golpeaba y la maltrataba, y que las violaciones eran "constantes".

También aseguró que su mamá "sabía lo que pasaba", pero que lo permitía porque "quería que "tuviera un hijo de él", ya que ella no podía tenerlo.

El único, sin embargo, que llegó a juicio fue el padrastro, imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia previa", y fue condenado por el juez de Orán, Mario Maldonado. En el mismo fallo, indicó El Tribuno, se dispuso también la extracción de material genético del hombre para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos.

En tanto, la madre de la víctima está coimputada por el hecho pero nadie conoce su paradero. Fuentes cercanas a la investigación señalaron al diario que, según testigos, se fue de la ciudad.