Buenos Aires, 6 de marzo.- El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos humanos, Aníbal Fernández, anunció que personal de su cartera halló al médico que realizó el peritaje a la mujer violada, cuyo agresor resultó absuelto porque la firma de ese profesional no constaba en la causa y la justicia no sabía quien era.

Fernández precisó que se trata de un médico ginecólogo forense de la policía bonaerense, Carlos Pozzoni, quien aseguró que tiene "copia propia del documento, en el que consta quienes participaron del peritaje y los testigos" en el hospital de San Fernando.

"Hemos dado con un profesional de esos que hacen las cosas como uno quisiera que todo el mundo las hiciera, con una pulcritud fenomenal", explicó el ministro.

El ministro explicó que en cuanto la madre y el abogado de la víctima se fueron de la reunión que mantuvieron hoy con él comenzaron a rastrear al médico al que los abogados de la cartera hallaron en una hora y media.

"Nuestros penalistas pudieron hablar con él y nos aportó alguna documentación que seguramente el abogado hará lo propio en las presentaciones ante el tribunal de casación", relató.

El ministro añadió que, además, el médico les aportó que "en el hospital de San Fernando hizo constar, porque recuerda el caso como si lo hubiese hecho el día de ayer, su presencia más los testigos que lo acompañaron en ese momento".

Fernández aclaró que "es muy simple llegar a él, simplemente hay que recorrer el camino al revés porque (al peritaje) no lo está haciendo cualquier persona que tenga vocación de hacerlo, lo está haciendo alguien que forma parte del cuerpo legal de la policía de la provincia que fue convocado a tal efecto".

"La posibilidad siempre existe de que todos tengamos algún error, lo que no tienen en estos casos es derecho a cometer un error, porque la justicia en los plazos, en los tiempos y en las formas, se sirve de los formalismos", manifestó.

"De hecho por un formalismo le ponen fina un proceso, una cosa que a nadie le gusta", concluyó el titular de la cartera de Justicia nacional.