Lo extraño era que los dos niños tenían curiosamente las mismas lesiones en sus partes íntimas. La abuela paterna lo venía notando hace tres meses y empezó a temer que algo raro estuviera pasando con sus nietos, de 3 y 5 años. Ellos contaban poco y solamente decían que el tío “Monchi” los agarraba y los manoseaba. La madre de los nenes, su exnuera, se hacía la desentendida y hasta aseguraba que los chicos inventaban cosas sobre su hermano y mentían. La intriga y la desconfianza de esa mujer mayor hicieron que el lunes último buscara a sus nietos y, con la excusa de sacarlos a pasear, los llevó a la Central de Policía para que sean examinados por un médico. Ese profesional confirmó lo que sospechaba la abuela, los nenes estaban siendo violados.
La espantosa historia que salió a la luz a principio de semana derivó en una denuncia en la sección Seguridad Personal de la Policía y en la rápida intervención del juez de instrucción (en turno) Maximiliano Blejman, que ayer ordenó detener al tío de los chicos, de 18 años y principal sospechoso, y también a la madre, de 24, al menos por posible encubrimiento. Los policías al mando del subcomisario Rodolfo Andrada apresaron a la chica en su casa de Pocito, mientras que a su hermano lo atraparon en una obra en el mismo departamento, donde trabajaba como maquinista, revelaron fuentes judiciales y policiales.
Los chicos vivían con su madre (que es separada), su nueva pareja y el tío apodado “Monchi” en una casa de la villa cabecera de Pocito. Los investigadores creen que los abusos se cometían en esa vivienda y la primera sospecha recae contra el hermano de la mamá. Los abusos con acceso carnal estarían probados, ya que el médico legista de la Policía corroboró que los menores presentan irritaciones en sus partes íntimas, indicaron fuentes del caso.
La que denunció todo fue la abuela paterna, quien detectó las lesiones en sus nietos en los días que iban a quedarse con el padre en su casa en Capital. Los niños contaron a la mujer que el tío “Monchi” los “manoseaba” y los agarraba, comentó una fuente del caso. Dan por hecho que hubo acceso carnal. La mamá quedó en la mira porque le negaba a su exsuegra que estuviera pasando algo con los chicos.