Buenos Aires, 2 de agosto.- La historia es dramática y tiene como protagonista a un nene de 6 años y su familia, que ya no sabe a quién recurrir para conseguir ayuda. Todo comenzó cuando al chiquito lo violaron cinco adolescentes de su barrio, en la localidad de Boulogne, en un salvaje episodio que derivó en la denuncia y finalmente la impunidad para los agresores, ya que sus edades oscilan entre los 10 y los 15 años, por lo tanto son inimputables. Mientras tanto, los responsables amenazan con matar a todo el grupo.

"Estamos esperando lo peor. Desde que abusaron de mi hijo, no tenemos paz. Vivimos encerrados en nuestra casa, porque las amenazas y situaciones de hostigamiento son constantes. Nos dicen que van a prender fuego la casa, que nos van a matar, porque hicimos la denuncia. De noche nos encerramos todos en el baño, estamos completamente desprotegidos", dijo Ruth, madre del chiquito atacado, a Diario Popular. La mujer tiene cinco hijos: de 15, 11, 6 y 3 años, y un bebé de cinco meses.

"Vivimos con mi marido en estado de terror y pánico. Llamamos a todos lados, pero nadie nos ayuda.Yo hasta tuve que dejar de trabajar. Necesitamos salir de esta casa, porque en cualquier momento nos matan. Estuve en oficinas del Estado, municipal, provincial y nacional. No queremos dinero, sino un lugar seguro. Somos gente de trabajo, y no contamos con la posibilidad de dejar la casa", dijo la mujer. El abuso sexual ocurrió el pasado 7 de mayo, cuando el chiquito se encontraba en la vereda de su casa jugando con otros nenes de su edad. En determinado momento, un grupo de adolescentes lo llevó hasta un predio ubicado enfrente, donde el niño fue víctima de un perverso ataque sexual.

"Este lugar se convirtió en un espacio donde se cometen delitos todo el tiempo. Tiene una valla de cemento, y adentro pasa de todo. A mi nene lo llevaron ahí y lo abusaron. Mi hija de 11 años fue quien se dio cuenta que el nene no estaba jugando con sus amiguitos, y cuando les preguntó donde estaba, le dijeron que vaya al predio que le estaban haciendo cosas", contó la mujer.

La hermana del chico fue al lugar, y al llegar se cruzó con los cinco agresores, que salían del predio. "Lo encontró al nene tirado en el piso, solito, en estado de shock. Estos pibes los amenazaron que si contaban algo mataban a toda la familia. Así que esa noche no dijeron nada, pero estaban asustados, así que despacito logramos que nos cuenten. Fue tremendo escuchar de boca de los chicos esta aberración. Por supuesto, fuimos a la comisaría y presentamos la denuncia", reveló Ruth. Todo lo ocurrido luego es calificado por la mujer como "una película de terror", porque "los agresores no estuvieron presos ni un minuto, porque son menores edad, y ni siquiera pudieron ser llamados a declarar, ya que no pueden testimoniar contra si mismos, y nosotros quedamos a merced de la violencia que ejercen, con total impunidad".

"Necesitamos ayuda. En el último ataque que sufrimos quemaron cosas, tiraron piedras contra la casa, no podemos más. Tenemos cinco chicos, todos menores de edad, y están en riesgo absoluto", cerró Ruth.