Desde el viernes pasado los vecinos de Villa Elisa no salen de la conmoción por una grave denuncia por abuso sexual que involucra a dos menores de edad. La víctima tiene 3 años y tuvo que ser internada por las heridas que sufrió. El acusado tiene 14 y padecería un retraso mental leve.

Todo ocurrió durante una reunión familiar, que no está permitida en plena cuarentena. Una joven madre con sus hijos se había reunido con su tía y el hijo de la mujer, un adolescente con retraso madurativo, ahora acusado por el abuso.

Los chicos se habían ido a jugar a una habitación mientras las mujeres conversaban en otra hasta que, en un momento, escucharon llorar a la nena. Su mamá fue a verla creyendo que se había caído o que podían haberla golpeado por accidente. La escena que encontró, en cambio, fue puro espanto.

"La nena estaba quieta, asustada, con el pantalón y la bombacha bajos", contó una fuente cercana a la causa a diario El Día. Los peritos que la revisaron constataron lesiones compatibles con un abuso y ordenaron trasladarla al hospital, donde quedó internada y se le aplicó el protocolo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

La Justicia inició una causa pero no dictó ninguna medida contra el menor acusado, debido a su edad y su condición. Pero los vecinos decidieron actuar por su cuenta y después de empapelar la zona con la foto del adolescente acusándolo de violador, se organizaron a través de las redes sociales para ir a buscarlo.

De acuerdo a lo publicado por el portal 0221, se metieron al departamento y destrozaron todo a su paso, tiraron sus pertenencias por la ventana y los prendieron fuego. En ese marco, la policía intervino para rescatar al acusado y el personal de Bomberos controló el incendio después de trabajar varios minutos en el lugar.

Según trascendió, el menor fue trasladado a la casa de un familiar para evitar nuevas represalias mientras se tramita una restricción de acercamiento a la víctima. En tanto, se abrió otra causa por "daños" contra el grupo involucrado en la agresión.

Fuente: TN