Nota de TN

Una adolescente de 17 años salió el lunes de su casa en la localidad santiagueña de Villa Atamisqui para ir a retirar unas fotocopias de la escuela. Horas después, la encontraron inconsciente y ensangrentada en un hotel alojamiento y murió poco después de llegar al hospital. El principal sospechoso y detenido por el hecho es otro chico: un compañero del colegio.

La víctima se llamaba Luciana Sequeira y murió ayer alrededor de las 9 por una falla cardíaca a causa de un shock hipovolémico. El cuadro de la joven fue consecuencia del brutal ataque sexual al que la sometieron. “El doctor me dijo que tenía quemaduras en la pierna, en la espalda, y tenía un corte en la vía vaginal por donde perdió mucha sangre y no pudo resistir eso”, explicó su mamá, en diálogo con Noticiero 7.

El hecho salió a la luz a principios de esta semana, cuando los empleados y el dueño del albergue transitorio encontraron a la adolescente descompensada en la habitación a la que la había ingresado otro joven una hora atrás, inconsciente y con una hemorragia en su zona genital.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local y derivada después al hospital Regional Ramón Carrillo de la ciudad de Santiago del Estero, en donde estuvo internada en grave estado hasta el día de ayer.

De acuerdo a la declaración del propietario del hotel, a ellos les había llamado la atención que el compañero de la joven se retirara solo del lugar. Por eso fue que se acercaron hasta la habitación, golpearon la puerta y, como la chica no respondía, ingresaron finalmente por la fuerza.

El hombre llamó inmediatamente a la policía y se abrió una causa a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien ordenó en principio la detención del sospechoso por el delito de abuso sexual y allanamientos en su vivienda.

El hombre llamó inmediatamente a la policía y se abrió una causa a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien ordenó la detención del sospechoso por el delito de abuso sexual y allanamientos en su vivienda. Sin embargo, la situación para el acusado se agravó tras la muerte de la víctima y no descartan recaratular el expediente como un femicidio.