Una niña de 9 años que el sábado en la tarde salió en bicicleta a vender pan cerca de su casa y no volvió, fue hallada violada, estrangulada y asesinada de tres puñaladas en el cuello, el domingo en la tarde en un baldío de la localidad de Joaquín V. González (a 250 km de la capital), informó la agencia Télam citando fuentes judiciales.

Por el crimen de Claudia Judit Palma (9) hay dos sospechosos detenidos: tienen 68 y 47 años y la sospecha de los pesquisas es que la niña pasó por el almacén donde ambos bebían (allí hallaron tirada su bicicleta). Que entonces la engañaron para llevarla a su casa situada en una suerte de conventillo. Y que allí la ultrajaron sexualmente y la mataron para luego arrojarla en un baldío cercano al mismo conventillo.

Los sospechosos quedaron presos porque hubo rastros que llevaron a los investigadores hasta su vivienda. Además, en el suelo de la vereda y en el interior de esa casa encontraron restos de cabello y sangre, que ahora serán peritados para determinar si son o no de la víctima.

Tal fue la trascendencia del caso, que ayer el juez de Metán, Mario Dilascio, se trasladó hasta la escena del crimen y dirigió en persona la investigación. Y causó tanta conmoción, que los vecinos de esa localidad salteña salieran anoche a las calles a pedir justicia y seguridad a través de una marcha pacífica.