La mediática Zulma Lobato sufrió un violento robo durante la madrugada del lunes, luego de que delincuentes ingresaran en su casa de Munro, provincia de Buenos Aires, le robaran dinero en efectivo y la golpearan brutalmente.

Así lo confirmó Lautaro Reyes, representante de Lobato, en sus redes sociales. "Molieron a palos a Zulma Lobato. Le partieron la cabeza y los delincuentes le robaron sus pertenencias y $15.000 de su pensión. Basta de lastimar y robar a los gerontes", escribió en Twitter.

Luego el mánager publicó fotos de Zulma Lobato ensangrentada en la calle, mientras esperaba la ambulancia.

"Indignado. Así dejaron a Zulma Lobato. Hijos de remil puta. Encima de robarla, la lastiman y la dejan casi desnuda. Zulma no jode a nadie, vive en su mundo. ¿Por qué tanta maldad? Basta de aprovecharse de la vulnerabilidad de los grandes. Mierdas", continuó.

A fines de marzo, Zulma había vivido una situación similar cuando le robaron el celular, la tarjeta de crédito y el DNI en la calle. Encima, como decidió viajar en tren a Capital para avisar a la compañía telefónica en lugar de hacer la denuncia en la comisaría, fue parada por la Policía y demorada algunas horas por circular sin permiso. 

Lobato, que integra el grupo de riesgo frente a la pandemia por coronavirus, se encuentra delicada de salud. En diciembre estuvo internada en terapia intensiva luego de que le extirparan un riñón que era poliquístico. Además, fue diagnosticada con HIV y sufrió depresión.

Este hecho delictivo que sufrió Lobato se enmarca en medio de una creciente ola de delitos en el Gran Buenos Aires. En lo que va del año se registraron al menos 74 homicidios vinculados a robos en la Provincia de Buenos Aires, según un relevamiento de Clarín en base a los casos publicados en los medios, ante la falta de estadísticas oficiales. De los fallecidos, 40 fueron víctimas de robo (55%) y 34 eran ladrones (45%). El promedio arroja que hubo una muerte cada tres días, con un pico de una cada 36 horas en junio.

Fuente: Clarín