Una jornada de aliento al club de sus amores, San Martín de Mendoza, terminó ayer en algo bastante parecido a una pesadilla para cinco jóvenes mendocinos, incluidos dos chicos de 16 y 15 años. Según la Policía, en un tramo de unos 50 km. fueron atacados a pedradas tres veces por hinchas del club Unión de Villa Krause, con un resultado nefasto porque en el último ataque les destruyeron el vehículo en el que viajaban y además les robaron todo lo que pudieron: la rueda de auxilio, el gato, el estéreo, el matafuegos, la llave cruz, dos celulares, un bombo y las banderas con los colores del ‘Santo’ mendocino, dijeron fuentes policiales.

De todos modos un rastrillaje de patrullas con policías del Comando Radioeléctrico al mando del oficial Julio Aballay, permitió localizar, perseguir y detener a cinco sospechosos con casi todo lo robado y bebidas alcohólicas, en Frías y Calle 5, Pocito. Y no fue todo: uno de los detenidos, de apellido Montori (21) tenía 22 gramos de marihuana, 12 porros y dos envoltorios con 5 gramos de cocaína, dijeron fuentes policiales.

Anoche, todos estaban detenidos en la Seccional 7ma dirigida por el subcomisario Julio Barrera.

Según la policía, el tormento de los mendocinos comenzó cerca de las 16, unos 15 km. al Norte del control de San Carlos, Sarmiento. Allí sufrieron un sorpresivo ataque a pedradas en su Peugeot 405 desde otro auto, un Peugeot 206, cuyos ocupantes los persiguieron hasta que frenaron un poco y lo dejaron pasar. Sin embargo al pasar calle 11 otra vez los apedrearon, obligándolos a acelerar hasta llegar a la estación de servicio de calle 9 y Ruta 40, en Pocito, donde el vehículo recibió la tercera y peor descarga de furia.

Allí no sólo dañaron el vehículo sino que también les robaron. De todos modos minutos después de las 17 fueron localizados y detenidos con casi todo lo que habían sustraído, un cuchillo y la droga.