‘Mordieron la banquina y entraron de nuevo a la calle. La camioneta otra vez se fue al costado derecho y cuando ingresó al asfalto no pude hacer nada por esquivarla. A pesar de todo, estamos bien’.
Gustavo Fullana, un empleado gráfico de 39 años, contaba el enorme susto que se llevó ayer junto a su hijo de 4 años cuando transitaba en su Toyota Hilux por un tramo recto de calle Balcarce, en Santa Lucía. Es que dos empleados de una carnicería que venían en sentido contrario, perdieron el control de un utilitario en el que viajaban al morder la banquina y terminaron chocando de frente contra la camioneta. El accidente pudo haber terminado en algo mucho peor, porque tras el violento impacto la Hilux fue a parar a un costado y a escasos centímetros de un profundo zanjón, mientras que el otro vehículo volcó con sus ocupantes y quedó en medio de la calle. A pesar de lo impresionante del choque, ninguno de los involucrados sufrió lesiones de gravedad.
Todo ocurrió a las 12.30 en calle Balcarce, 200 m al Norte de Buenos Aires, Santa Lucía, a metros de una zona donde en 2011 murió una Policía cuando acudía a un llamado de emergencia (ver aparte). A esa hora, Fullana circulaba hacia el Sur junto a su hijo (ambos con cinturón) cuando se topó de frente con una Fiat Fiorino zigzagueante. Ese rodado era guiado Jorge Castro (53) y lo acompañaba Matías Guevara (18), ambos empleados de ‘Carnes Cuyo’. En la Policía creen que Castro tuvo algún problema o se distrajo y por eso perdió el control. Lo cierto es que tras el violento impacto, los ocupantes del utilitario debieron ser trasladados al Hospital Rawson porque sufrieron algunos golpes y cortes, indicaron las fuentes.
