A la vista de todos, un policía y un civil, en el piso. Ambos con sangre en el rostro. Un violento y confuso episodio ocurrió alrededor de las 20:15 del domingo en el ingreso al Lote Hogar 56, en el departamento Zonda. Según un policía, un sujeto golpeó su auto; según la familia del agredido, el efectivo hizo abuso de autoridad y le dio una golpiza. En el medio, una innumerable cantidad de testigos.

Carlos Alegre, policía que cumple funcional en la Comisaría 26ta de Chimbas, denunció que un hombre golpeó la luneta de su auto particular -iba camino a un adicional- y que por ello buscó detener a este hombre. En tanto que la familia de Roberto Ramírez (34) aseguró que eso no ocurrió -se basa en dichos de testigos-, pero sí que hubo intercambios de insultos.

"Mi hermano recibió una paliza, todos lo vieron. En las imágenes que tomé se ve ensangrentado el policía porque le daba cabezazos", relató Andrea a DIARIO DE CUYO, hermana de Ramírez. La familia dijo que fue golpeado no solo por Alegre, sino por la mujer del policía y un hermano, todos viven en Zonda.

Andrea Ramírez llegó al lugar y sacó fotos. "No podía hacer nada, era increíble como ese policía le pegaba a mi hermano", detalló. En el medio de la escena, la gente empezó a rodearlos y advertían al policía que deje de pegarle. Alegre decidió buscar testigos y llevar el caso bajo el sistema de Flagrancia y será juzgado en als próximas horas por resistencia a la autoridad y agresión.

Ramírez fue atendido en Urgencias del Hospital Rawson, presentando lesiones en su rostro y muñeca. Ahora está detenido en la Comisaría 13ra. La hermana de Ramírez dijo que en la Comisaría 14ta de Zonda no le quisieron recibir la denuncia y que la realizarán este martes por fiscalía.