La Pampa, 5 de diciembre.- El hecho se produjo en General Pico, 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, y fue autorizado por la justicia pampeana, que hizo lugar al pedido de "avenimiento" o propuesta de partes que hizo el abogado defensor del violador.

El hombre estuvo detenido ocho meses luego de que su ex pareja, con quien tiene un hijo, lo denunciara por violación en una causa que fue caratulada "abuso sexual agravado por uso de arma", el 14 de abril de 2011.

De acuerdo con el relato de la mujer, ese día el hombre la pasó a buscar por su trabajo para dialogar y recomponer el vínculo que semanas atrás habían roto de común acuerdo, pero la llevó a un descampado y la sometió sexualmente.

A partir de la detención la mujer visitó a diario a su victimario, cuyo defensor ya había presentado el recurso de "avenimiento" o acuerdo de partes, al que los jueces en una primera instancia no hicieron lugar, pero luego accedieron cuando ambos decidieron casarse para que la Justicia hiciera lugar al pedido y el acusado recuperara su libertad.

A esta decisión de otorgarle la libertad bajo la promesa de recomponer la convivencia con la mujer y el hijo que tienen ambos, la Justicia además ordenó al hombre llevar adelante un tratamiento psicológico y un seguimiento a la pareja, para garantizar la buena convivencia.