Una menor de 12 años de la localidad mendocina de Guaymallén quedó embarazada luego de que fuese violada por su padrastro, informó Los Andes, citando como fuente lo que consta en la denuncia. El acusado se encontraba prófugo y anoche era buscado por la Policía de la vecina provincia.

Por otro lado, desde el Órgano Administrativo Local (OAL) de Guaymallén denunciaron a la madre de la niña por "posible encubrimiento". Al parecer, el hombre pudo fugarse gracias a que su pareja le avisó que lo iba a denunciar.

La menor transita el cuarto mes de embarazo. Había estado tres semanas internada en un hospital mientras era asistida por un equipo de médicos y psicólogos, y fue dada de alta luego de que consideraran que tiene un buen estado de salud.

Según Los Andes, a la familia de la niña se le notificó sobre la posibilidad de practicarle un aborto (Interrupción Legal del Embarazo), pero tanto ella como la madre no quisieron.

Todo salió a luz cuando la madre de la nena se presentó en la sede del OAL para denunciar a su pareja. Hace 7 años, cuando la embarazada tenía 5 años, la mujer ya había denunciado al mismo hombre, que ahora está prófugo, por tocamientos.