Un sujeto de 23 años fue condenado a 6 años y 6 meses de cárcel por haber violado a un primo suyo que tenía 6 años. El fallo emitido por los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, fue sin embargo crítico hacia el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el acusado a través de su defensa, con el fiscal. Según fuentes judiciales, en su sentencia los magistrados Eugenio Barbera y los subrogantes Benedicto Correa y Matías Parrón, dejaron expresa constancia de que no estaban conformes con el monto de la pena acordada, por la gravedad del hecho, entre otras consideraciones.

El caso había ocurrido el 10 de diciembre de 2013 en Caucete. En la tarde de aquel día, la víctima y otro hermanito se bañaban en una acequia cerca de su casa, hasta que desaparecieron. Cuando su mamá salió a buscarlos, encontró a uno en la casa de un primo y le dijo que el otro chico jugaba en el fondo de ese domicilio. Al rato el niño llegó con claras muestras de que había llorado y también con sangre en su ropa. Le dijo a su mamá que se había golpeado, pero cuando lo llevaron al médico le dijeron que la lesión era compatible con un abuso sexual.

Al llegar a debate, el ‘Colorado’ Escudero, por medio de su defensa acordó con el fiscal Carlos Rodríguez ir a un proceso abreviado, en el que aceptaba 6 años y medio de cárcel. El tribunal aceptó el planteo, pero se mostró disconforme con el monto de la condena, ya que por ley, en caso de juicio abreviado no pueden aplicar un castigo mayor.