Un changarín de Caucete fue condenado ayer, a través de un juicio abreviado, a la pena de 8 de cárcel por violar al hijo de su mujer allá por el 2012. El sujeto no hacía mucho que vivía en la casa de su pareja y abusó sexualmente del niño una tarde que se quedaron solos. El nene no contó lo sucedido en ese entonces, su madre se enteró un par de meses después a raíz de que descubrió que tenía una infección, según fuentes del caso.
El castigo de la juez Silvia Peña Sansó de Ruíz, de la Sala I de la Cámara Penal, cayó sobre un sujeto de 29 años identificado como Walter S (no se da su identidad completa para proteger a la víctima) por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia, informaron fuentes judiciales. Y es que en la causa quedó demostrado que durante octubre y noviembre del 2012 éste vivió en pareja con la madre del niño, en Caucete. Después se separaron.
No se acreditó qué día fue, pero una tarde que la mujer se ausentó de la casa, el sujeto se quedó solo con el niño. Fuentes judiciales explicaron que, aprovechando la situación, el hombre entró a la pieza donde el chico miraba televisión, lo agarró en la cama y empezó a violarlo. Su mujer (hoy su ex) regresó en esos momentos en que lo estaba sometiendo, entonces el hombre corrió a su habitación y se hizo el dormido. Por miedo, el nene no dijo nada de la violación. Se animó a contar todo meses después, cuando su mamá le notó que tenía una infección. El 3 de enero de 2013, ella denunció al sujeto.

