Un ladrillero de Rivadavia fue sentenciado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por violar y embarazar a su ahijada de 11 años. Este martes, el sujeto de 47 años fue condenado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el daño a la salud de la menor, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.

El hecho se conoció en ANIVI en junio del 2021 cuando una mujer radicó la denuncia contra el padrino de su hija. En su declaración, sostuvo que tras llevarla a una consulta pediátrica por problemas en su menstruación, su doctora la derivó al Hospital Rawson, donde le realizaron una ecografía y confirmaron que presentaba 17 semanas de gestación, por lo que le practicaron una interrupción legal del embarazo.

Tras una investigación, determinaron que el acusado había abusado sexualmente de la menor en al menos 4 oportunidades, que comenzaron en enero del 2021 y sucedieron en el domicilio de él.

El Ministerio Público Fiscal había requerido la pena de 22 años de prisión de cumplimiento efectivo, pero previo al inicio de debate de juicio oral, se acordó con el imputado y su defensa técnica la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo que se redujo a 14 años.