Una joven fue estrangulada en una vivienda de Cañuelas por su expareja, quien se encontraba en la casa de la chica a pesar de que tenía una restricción de acercamiento.

El hecho ocurrió este lunes en una casa situada en Castro Barros al 200, en el barrio Libertad de esa localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas fueron alertados porque una mujer, identificada como Mónica Judith Ríboli (de 29 años), se había suicidado.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con su exnovio, Jonathan Omar Rodríguez (27), el cual aseguró que la había encontrado colgada de un cable en el patio delantero de la vivienda. Según las fuentes, el joven dijo que la bajó e infructuosamente intentó reanimarla.

Los médicos constataron que Ríboli había fallecido y Policía Científica realizó las pericias correspondientes para determinar las causas de la muerte. Allí se estableció que la víctima no tenía lesiones compatibles con un "ahorcamiento autoprovocado".

Ante esa situación, los efectivos detuvieron a Rodríguez como principal sospechoso de haber cometido un femicidio, incluso cuando tenía impuesta una restricción perimetral.

El joven quedó a disposición de Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata, quien dispuso que se realice la autopsia de la joven.

Fuente: TN