Utilizaban una metodología de robo extraña pero les daba resultado. Víctor García y Mónica Funes con un changuito de bebé recorrían casas que estaban en alquiler para luego ingresar a robar. Así fueron atrapados trasladando seis sillas en ese carrito y fueron condenados: él pasará seis meses en prisión, a ella por cursar un embarazo de siete meses, le otorgaron prisión domiciliaria.

Todo sucedió el pasado lunes cerca de las siete de tarde en Angaco. La pareja se dirigió a una casa que estaba deshabitada y que se encontraba en reparaciones para alquilarla. Una vez allí rompieron un panel de una puerta de madera ubicada a un costado de la casa, ingresaron y comenzaron a buscar cosas de valor revolviendo todo en su interior. Luego se llevaron seis sillas tapizadas que cargaron arriba del changuito para proceder a escapar por calle Aguilera hacia Calle Zapata. Todo fue observado por unos vecinos que dieron aviso a la Comisaria 20° y a la propietaria de la vivienda.

Personal policial los aprehendió a pocas cuadras del lugar. También se hizo presente la propietaria de la vivienda quien reconoció las sillas como de su propiedad. La aprehendida Funes manifestó estar embarazada de 7 meses, hecho que luego se acreditó con un certificado médico que constató un embarazo de 30 semanas, por ese motivo la fiscal de turno le otorgó la prisión domiciliaria.

Este miércoles mediante juicio abreviado, se decidió condenar a Víctor García a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa pero por unificación de penas, fue condenado con una pena única 6 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. Para la mujer, en tanto, se resolvió la suspensión del proceso a prueba por el término de un año, además de una reparación simbólica  de 2 mil pesos con destino a merenderos, debiendo concurrir cada 15 días durante tres meses a la Comisaria de Angaco.